lunes, 1 de diciembre de 2014

Reflexión 2 diciembre

Diferente! Esa es la palabra que mejor describe el día de hoy. Estamos acostumbrados a estar delante del ordenador trabajando durante 7 horas, y hoy apenas lo habíamos encendido cuando Alaitz nos ha dicho que apagásemos la pantalla.
Ha llegado el día de mostrar el resultado de tantas y tantas horas de trabajo, tanto a nivel individual como grupal. Cada grupo ha expuesto lo que con tanto esfuerzo ha elaborado. A mi personalmente me han encantado todas las presentaciones, me han parecido muy interesantes, y han hecho, con la colaboración de Alaitz, que reflexionáramos acerca de diferentes aspectos, como por ejemplo, si es ventajoso que los niños estén familiarizados y utilicen las TIC desde que ni siquiera son capaces de andar. U, otras de las cuestiones a reflexionar ha sido, si son necesarios todos los aparatos eléctrenicos (móviles, ordenadores, pantallas, etc.) de las que hacemos uso a diario.
Para reflexionar acerca de la primera cuestión, uno de los grupos ha propuesto hacer un debate, en el que a cada uno se nos ha dado un rol, bien el de estar a favor de las TIC en Educación Infantil o bien el de estar en contra, que hemos debido defender aunque nuestra postura real fuese la contraria. Desde mi punto de vista, los dos grupos hemos dicho ideas lógicas y coherentes, partiendo de la base de no ponernos en los extremos en ningún caso, ni siempre ni nunca deben utilizarlas, hay momentos y edades para todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario