martes, 21 de octubre de 2014

Reflexión 14 octubre

Tras unas largas vacaciones tocaba volver a la rutina, a las idas y venidas de clase, a los agobios y a los duros días de trabajos.

Era el primer martes de clase desde mayo que finalizamos el curso, era el primer día que nos quedábamos hasta las 3 del mediodía desde las 8.30 de la mañana, pero a pesar de las muchas horas que son, conseguimos pasar la mañana entretenidos, pues hicimos diferentes actividades y en distintos espacios.

Cuando llegamos al aula 04, la que se nos ha asignado para este curso, estaba esperándonos Alaitz, la profesora que se va a encargar de impartirnos la materia. Tras presentarse ella, hizo una pequeña explicación acerca de cómo iba a ser la asignatura, apoyándose en un power point,  y cuáles eran los objetivos que quería cumplir con nosotros. No sé olvidó de mostrarnos su blog, Kilikatik, momento que aprovechó para decirnos que nosotros también íbamos a hacer uno a lo largo del curso. Seguido fuimos nosotros los que tuvimos que presentarnos diciendo un par de cositas acerca de nosotros y de las expectativas que teníamos de esta asignatura. Para comprobar de dónde partíamos, Alaitz nos hizo una batería de preguntas que tuvimos que contestar de forma individual y por escrito.

Tras un pequeño descanso que nos sirvió para despejarnos, nos puso un video acerca de los 100 lenguajes del niño de Loris Malaguzzi, lo cual dio lugar a nuestra reflexión sobre los diferentes lenguajes que utilizamos para comunicarnos con los demás, os dejó aquí el video para que vosotros también podáis disfrutar de él. 




Otro de los temas que tocamos fue la importancia que tiene el cambiar la manera de enseñar y aprender según vaya cambiando la sociedad, y dicho tema se introdujo con el video de Fernando Hernández, el cual también os cuelgo aquí para que podáis verlo.

 


El último vídeo que vimos en esta sesión fue el de Koldo Saratxaga acerca de la diversidad, de cómo podemos aprovecharnos de ella, de la importancia de tenerla en cuenta…también os lo dejo, porque aunque es algo largo, es bastante interesante y muy fluido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario